article-thumb
   

¡Caída mundial! Barril de petróleo se hunde por debajo de 33 dólares, el mínimo en 12 años

Admin

El Cooperante.- Los precios del crudo bajaron este jueves y tocaron mínimos por debajo de los 33 dólares por barril, situándose en niveles que no habían sido vistos en más de una década, ya que un derrumbe de las acciones chinas inquietaba a los mercados y avivaba las preocupaciones por el exceso de suministros globales, según precisa la agencia Reuters.

Los precios del petróleo han perdido casi 70 por ciento desde que empezó el declive general del mercado en junio del 2014, que ha tenido un fuerte impacto en las compañías de energía y en los gobiernos que dependen de los ingresos por la venta de crudo.

Los futuros del crudo en Estados Unidos también se desplomaron más de 5 por ciento hasta un piso de 32,10 dólares por barril, el menor nivel desde fines del 2003, mientras que Venezuela está muy por debajo con $26.7 por barril. 

China aceleró el jueves una devaluación del yuan, provocando que las monedas de la región asiática tambalearan y los mercados bursátiles se hundieran, porque los inversores ahora temen que el gigante oriental esté comenzando una guerra comercial contra sus competidores.

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron de forma inesperada la semana pasada, aunque los de gasolina subieron a su mayor nivel desde 1993, según indicaron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Comentarios

comentarios