article-thumb
   

“Caída tan fuerte de precios del petróleo permitirá reacomodo”, dice empresario chavista

Christhian Colina

El Cooperante.- “Una caída tan fuerte de los precios del petróleo afectará de manera positiva y permitirá una metamorfosis, un reacomodo”, afirmó el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad. A juicio del dirigente gremial el país tiene que abandonar el modelo rentista petrolero porque será insuficiente para la próxima década.

Aseveró que desde Fedeindustria han hecho un esfuerzo en repensar el rol del empresario. “Como decía Chávez, este es un socialismo nuevo, un socialismo inédito, donde vamos a tener marchas y contramarchas”,  dijo.

“No solo dependemos mucho de la importación de productos terminados, sino que nuestra industria, nuestro sector económico, el comercio, los servicios, dependen mucho de la importación de materias primas, insumos y tecnología para producir en el país (…) tenemos una saldo favorable en el reacomodo de las piezas del ajedrez económico del país”, planteó en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

Por último, aseguró que en e país se deben revisar los procesos de exportación y hacerlos más atractivos para los empresarios. “Yo me atreví a hacer una propuesta un poco audaz, que es la de derribar todas la barreras a cualquiera que quiera exportar. Normas que nosotros llamamos autogoles. (… ) conozco muchos casos de exportaciones ilegales, que lo hacen a través de una maleta. Que me dicen que no pueden hacerlo por los canales regulares”, agregó.

Comentarios

comentarios