article-thumb
   

¡Caída y mesa limpia! Academia de Hollywood investiga a su presidente por acosador

El Cooperante | 18 marzo, 2018

Caracas, 18 de marzo.- Las denuncias de acoso sexual en Estados Unidos no paran. Ahora es John Bailey, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, quien está en el ojo del huracán luego de que se le imputaran tres acusaciones de este tipo.

Lea también: ¡Exceso de patria! El nuevo precio locura de la Rikesa que te hará llorar (+Foto)

La revista Variety asegura que la Academia, que otorga año tras año los premios Óscar, recibió tres quejas de su presidente, por lo que iniciará una investigación interna para dar con la verdad.





Variety reseña que no hay mayores detalles de las acusaciones, pero asegura que en efecto se trata de acoso sexual. La situación se torna grave, porque fue durante el liderazgo de John que la Academia impuso un código de conducta a sus miembros, a raíz de los múltiples casos de conducta sexual inadecuada de Harvey Weinstein, que dieron origen a cientos de denuncias contra otras figuras del séptimo arte, lo que trajo como consecuencia la expulsión del productor de “Shakespiare enamorado”.

“Conozco bien lo difícil que es Harvey Weinstein. Tenemos que desenmascarar comportamientos similares que salpican la manera de ser estadounidense. Weinstein tiene lo que se merece”, dijo Bailey a la prensa española y a los pocos días se efectuó la expulsión del realizador.

Tomando en cuenta sus palabras, “la Academia estudia cada denuncia en confidencialidad para proteger a todas las partes. Según nuestro código de conducta las quejas presentadas contra los miembros de la Academia las estudia un comité que, completada su investigación, presenta sus conclusiones a la Junta de Gobernadores. No haremos más comentarios en este tema hasta que la investigación concluya”, según consta en un comunicado.





Comentarios

comentarios