article-thumb
   

“Caímos en un abismo”: Afirman que hay que estabilizar precios para bajar inflación

El Cooperante | 5 marzo, 2018

Caracas, 5 de marzo.- El economista Orlando Ochoa señaló este lunes que el país va a necesitar una estrategia de recuperación económica, puesto que “Venezuela ha caído en un abismo en todos los planos: Económico, social, institucional y petrolero”.

Lea también – Delcy Eloína sobre el acuerdo firmado: “Las partes pueden sentirse en confianza”

Indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que cuando un país entra en crisis, “lo normal es ir a los organismos multilaterales, reestructurar su deuda y pedir préstamos condicionados a un programa”.

“En el primer trimestre 2012- 2018, hemos perdido en la producción de petróleo 1 millón de barriles entre Pdvsa y las empresas mixtas. Debido a la crisis han existido cierre de pozos petroleros y hoy día existe un deterioro en la capacidad de refinación de mejora de crudo extrapesado y el mantenimiento de muelles”, explicó.

Sostuvo que la nación tiene que trabajar en el área macroeconómica “porque los ciudadanos deben ver con mayor magnitud la crisis que nos afecta. Hay que estabilizar precios para así bajar la inflación. Hay que diseñar un plan de estabilización que pasa principalmente por ordenar las finanzas públicas de Venezuela que durante los últimos años han sido un caos”.


Comentarios

comentarios