article-thumb
   

Calderón Berti formalizó solicitud a fiscalía colombiana para investigar corrupción en Cúcuta

El Cooperante | 18 junio, 2019

Caracas.- El embajador de Venezuela en Colombia nombrado por la Asamblea Nacional, Humberto Calderón Berti, acudió este martes a la Fiscalía General de Colombia para solicitar de manera formal que se abra una investigación por las irregularidades detectadas en el manejo de los recursos destinados para atender a los militares desertores venezolanos que se encuentran en la ciudad de Cúcuta.

Lea también: César Miguel Rondón desmontó en menos de cinco minutos acusaciones de Rodríguez

Mediante su cuenta en Twitter, el diplomático señaló que entregó al fiscal general de ese país, Fabio Espitia Garzón, los recaudos para la investigación sobre la malversación de fondos. “Estoy actuando en principio por ley, por instrucciones del presidente  Juan Guaidó, fundamentalmente por mi estado de conciencia y en mi función de embajador. Queremos establecer un precedente de lo que en Venezuela debe ser la función pública”, escribió.





El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, afirmó este lunes que Rossana Barrera, una de las encargadas de la logística para atender a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que cruzaron hacia Cúcuta, en Colombia, “infló” la lista de los militares desertores para desviar los fondos para beneficio propio.

Señaló en declaraciones ofrecidas a la prensa desde el Palacio de Miraflores que el partido Voluntad Popular registró más de 1 400 uniformados, pero solo 354 fueron reconocidos por el Gobierno de Colombia, liderado por Iván Duque. Incluso, el funcionario aseguró que había sujetos con antecedentes penales en la lista.

Comentarios

comentarios