article-thumb
   

Calderón Berti informó que investigación por malversación de fondos inició hace dos meses

El Cooperante | 16 junio, 2019

Caracas.- El representante diplomático en Colombia designado por la Asamblea Nacional, Humberto Calderón Berti, aclaró este domingo que las investigaciones por la presunta malversación de fondos cometidas por miembros del equipo del presidente interino Juan Guaidó en ese país comenzaron hace dos meses.

Lea también: Separan de sus cargos a delegados de Guaidó en Colombia mientras duren investigaciones

En un tuit publicado en su cuenta personal, Calderón Berti indicó que las pesquisas comenzaron a raíz de una información que recibió de la Dirección General de Inteligencia de Colombia. “En el tiempo transcurrido se acopió y analizó la información recibida”, aseguró el diplomático en la red social.

Este sábado, informó que se encuentra en la fase final de auditoría en el manejo de la ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta, así como la estadía de los militares venezolanos. “Nuestro compromiso con el país es ir hasta el fondo del asunto. Tenga el presidente Guaidó y el país que mi compromiso y mi trayectoria pública me obligan a ir hasta el fondo de este lamentable caso“, sentenció.

Este caso surge luego de las acusaciones formuladas en el diario PanamPost por el periodista Orlando Avendaño, quien señaló a Rossana Barrera de haberse apropiado de los recursos destinados al pago de alojamiento y comida de los militares que desconocieron a Nicolás Maduro desde el 23 de febrero y que posteriormente huyeron a Cúcuta.

Ante ello, el presidente interino pidió a Calderón que solicitara a los organismos de inteligencia investigar la presunta corrupción. El también jefe del Parlamento aseguró que la delegación en Colombia ha manejado con “austeridad y limitaciones económicas” la situación de militares en ese país. Pese a ello, realizó la petición a su representante diplomático en ese país.

Comentarios

comentarios