Connect with us

Nacionales

Caleca aseguró que solo gobernará por un período presidencial

El candidato independiente Andrés Caleca aseguró en Higuerote que, en 2030, cuando concluya el mandato presidencial que encabezará desde 2025, se irá para su casa, pues dirigirá un gobierno de transición que tiene entre sus prioridades recuperar la institucionalidad en el país

Foto del avatar

Publicado

/

Andrés Caleca

Caracas / Foto Portada: cortesía.- "En 2030 le entregaré el poder a quien el pueblo venezolano elija como el primer mandatario del país, pues yo solo gobernaré por un período presidencial y después me iré para mi casa”, aseguró el candidato independiente Andrés Caleca, quien está convencido que el próximo será un gobierno de transición que permitirá reinstitucionalizar el país y recuperar los valores de la democracia.

Lea también: Delsa Solórzano denunció amenaza de muerte en su contra

Durante su visita a la población mirandina de Higuerote, el también candidato del Movimiento Por Venezuela, reiteró que el próximo gobierno debe enfocarse en recuperar los valores democráticos, que han sido dejados de lado por quienes hoy detentan el poder en Venezuela. Por lo que recuperar el papel que a cada una de las instituciones y entes del Estado le asigna la Constitución será una prioridad durante su mandato.

Por otra parte, Caleca llamó a los venezolanos a conformación de equipos integrados por cincuenta ciudadanos en cada centro de votación, para acompañar a los 160.000 testigos de la oposición y defender los votos por la democracia en 2024.

Esos equipos de apoyo a los testigos en los centros de votación serán los pilares para defender una ventaja de más de dos millones de votos que Caleca estima necesaria para derrotar a Nicolás Maduro, así como para tener en las manos de la oposición las actas que certifiquen ese triunfo. En caso de que desde Miraflores se intente burlar la decisión de los ciudadanos, se defenderá con firmeza la voluntad de los electores. “No vamos a una fiesta electoral, como ya he dicho, vamos a una confrontación electoral y hay que prepararse para ello”.



Advertisement

Tendencias