Connect with us

Nacionales

Caleca inicia peregrinar para organizar la defensa de los votos de la oposición venezolana

El excandidato de la Primaria destacó que hay que luchar porque se abra el registro electoral en todos los municipios del país y llevar a los jóvenes a inscribirse

Foto del avatar

Publicado

/

Caleca

Caracas / Foto Portada: archivo.- El excandidato independiente también apoyado por el Movimiento por Venezuela, Andrés Caleca, aseguró que las posibilidades de derrotar a Nicolás Maduro son grandes, pero hay que hacer las cosas bien, lo que implica unidad y voto.

Lea también: Gobierno de Maduro repudia llamados al exterminio del pueblo palestino

Caleca arrancó en el estado Aragua el peregrinar para organizar el padrón electoral que, según explica, hará respetar el voto de los ciudadanos en 2024 y le dará el triunfo a María Corina Machado.

“Que no se quede una mesa sin testigos, que no se quede un centro de votación, sin un grupo de vecinos organizado que asesore, ayude y defienda a esos testigos”, dijo Caleca a un grupo de dirigentes del Movimiento por Venezuela y del Voluntariado con Caleca de todo el estado Aragua reunidos en la ciudad de Palo Negro.

Caleca destacó que hay que luchar porque se abra el registro electoral en todos los municipios del país y llevar a los jóvenes a inscribirse, así como también a las personas que cambiaron su dirección a actualizar su centro de votación.

Su discurso no ha variado. Caleca sigue convencido de que el voto es el mejor instrumento para lograr el cambio político en el país y que las posibilidades de derrotar a Maduro son enormes, pues según la última encuesta, el hoy presidente apenas tiene el respaldo del 8,5% de los venezolanos, “pero hay que hacer las cosas bien”, remarca el también excandidato del Movimiento por Venezuela.

Advertisement

Hacer las cosas bien implica, para Caleca, conformar la gran Coalición Nacional para el Cambio, en la cual estén integrados quienes participaron en la primaria del 22 de octubre, los partidos que no participaron en esos comicios, y todos los venezolanos que estén de acuerdo con la necesidad de sacar a Maduro de Miraflores.

Como primera tarea, Caleca tiene en la agenda la lucha por lograr la habilitación de María Corina Machado, quien ya no es la candidata de Vente sino de toda la oposición de Venezuela, por lo que anunció que hará todo lo posible, dentro de la Constitución y las leyes, para lograr la habilitación de Machado, quien fue electa por más de 2 millones de votos, logrados en todos los sectores sociales del país.

Puntualiza que para el 2024 están realmente habilitados para votar unos 12 millones de ciudadanos, por lo que si Maduro logra 4 millones de votos y la abstención llega al 30%, hasta el triunfo de Machado estaría difícil, por lo que abrir el RE es indispensable.

Cero abstención

Caleca reafirmó que la política que defiende, junto con el voluntariado que lo apoyó y el MPV, es la de la unidad y el voto, por lo que no participar en 2024 está descartado. “No le vamos a dejar el terreno libre a Maduro”, reafirmó.

Reiteró que hay que organizarse para ganar las elecciones de 2024 “con quien sea. Si es con María Corina, con María Corina. Si lo impiden, estableceremos quién será, pero lo haremos en unidad y derrotaremos a Maduro. Que no piense que no lo vamos a enfrentar, que no piense que nos vamos a quedar de brazos cruzados o vamos a llamar a la abstención”.

Advertisement

Otro punto que abordó fue la necesidad de ganar la Asamblea Nacional en el 2025, barriendo al chavismo en esas elecciones, así como desalojarlo de las gobernaciones y alcaldías. “Hay que convertir al chavismo en la última fuerza política del país y, si quieren regresar, que asuman la democracia. Nosotros no vamos a inhabilitar inconstitucionalmente a nadie”.



Tendencias