Connect with us

Nacionales

Caleca llama a los militantes de PJ y UNT a participar en la Primaria

El candidato insiste en que la participación de estos partidos será clave para el éxito del 22 de octubre

Foto del avatar

Publicado

/

Caleca

Caracas / Foto Portada: archivo.- El candidato a la Primaria, Andrés Caleca, llamó este viernes a la unidad de la oposición venezolana para que no decaiga la intención de votos a nueve días de la elección del 22 de octubre.

Lea también: Freddy Superlano declina su candidatura a favor de María Corina Machado

En medio de renuncias de candidatos, Caleca aseguró que la primaria es un "ejercicio histórico" que marcará el inicio de la redemocratización del país.

"La primaria del 22 de octubre pasará a la historia de nuestro país como el inicio de la redemocratización de la sociedad venezolana, el regreso de la política, de la participación ciudadana”, dijo Caleca.

El candidato también hizo un llamado a los compañeros de la oposición venezolana que participan y apoyan la primaria, pero que no tienen candidato.

"En especial a los guerreros militantes de Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo les pedimos que no decaiga el entusiasmo", expresó. "Su participación en cada mesa electoral será un galardón más para la lucha que hace años llevamos en el país".

Advertisement

Caleca concluyó su discurso reiterando su compromiso con la unidad de la oposición venezolana y su candidatura.

"Nosotros continuamos, repito, hacia una gran coalición nacional para el cambio", dijo Caleca. "Porque Venezuela merece más".

La primaria del 22 de octubre contará con la participación, ahora, de 10 candidatos de la oposición venezolana, luego que Henrique Capriles, Freddy Superlano y Roberto Enríquez, informaran sobre su renuncia. El ganador de la primaria se enfrentará al candidato del oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Capriles indicó que su renuncia obedece a su condición de inhabilitado y no para sumarse al respaldo de otro candidato, como si lo hizo Freddy Superlano, quien este viernes, 13 de octubre, anunció de manera pública que el partido que representa, Voluntad Popular, apoyará la candidatura de María Corina Machado, hasta ahora, la única candidata inhabilitada que participa en la Primaria.

En el caso de Roberto Enríquez, excandidato por Copei, recalcó que aun cuando renuncia a sus aspiraciones dentro de la Primaria, apoyará al candidato que resulte ganador en dicha contienda.

Advertisement




Tendencias