Connect with us

Destacados

Caleca: "Plan República impide entrada de observadores a instalación de mesas en Barinas"

Andrés Caleca pidió denunciar lo que tildó como un "atropello" del Plan República

Publicado

/

Caracas. El economista y expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca denunció este viernes que el Plan República "está impidiendo la entrada de los observadores de Asamblea de Educación a la instalación de las mesas", para las elecciones regionales en Barinas.

Lea también: "Comenzó entrega del "Bono de Reyes" a través del Carnet de la Patria"

En mensaje publicado en Twitter, Caleca escribió: "En Barinas el Plan República está impidiendo la entrada de los observadores de Asamblea de Educación a la instalación de las mesas; aducen órdenes superiores".

Caleca se preguntó de quién está recibiendo las órdenes los efectivos militares, si del Consejo Nacional Electoral o del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, al tiempo que los calificó como "abusadores".

Los comicios en Barinas están previstos para efectuarse este domingo 9 de enero, luego de que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenó el 29 de noviembre repetir las elecciones para el cargo de gobernador en Barinas.

El TSJ aprobó un recurso de amparo interpuesto por el exdiputado Adolfo Superlano, impidiendo que el Consejo Nacional Electoral contara las últimas actas que daban por ganador al opositor Freddy Superlano.

Advertisement

El 5 de diciembre Nicolás Maduro anunció que Jorge Arreaza, será el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los comicios convocados en el estado Barinas, en sustitución de Argenis Chávez.

Por su parte, la Unidad de la mano del candidato Sergio Garrido cerró su campaña el jueves en una multitudinaria movilización desde Barinitas, en la que estuvo acompañado por diferentes partidos políticos y dirigentes nacionales.





Tendencias