article-thumb
   

Oposición dice ir con firmeza al diálogo: “No vamos a cerrar un acuerdo chucuto”

El Cooperante | 14 diciembre, 2017

Caracas, 14 de diciembre.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, señaló este jueves que la delegación opositora que continuará el proceso de negociación con el Gobierno en República Dominica “va con mucha firmeza y determinación a lograr un acuerdo solo si beneficia al pueblo de Venezuela”.

Lea también: CNE, ANC, PSUV y PCV enfrentados por resultados en municipio de Monagas el 10-D

Indicó en rueda de prensa que solo suscribirán un acuerdo que “garantice la salida democrática, concertada, electoral a la crisis que hoy azota de manera inclemente al pueblo de Venezuela”.





“Debemos regresar al Estado de derecho, que haya respeto a la Asamblea Nacional, que de una vez logremos crear un clima de convivencia luego de que libere a nuestros presos políticos. Tenemos un Gobierno débil que no da respuesta a la crisis del país, al hambre, al desempleo. El Gobierno sabe que necesita concertar una salida democrática”, explicó.

Sostuvo que el Gobierno “no puede seguir burlándose de los venezolanos. En esta negociación están puestos los ojos de los venezolanos y de la comunidad internacional. Debe haber elecciones libres, sin el chantaje del Gobierno a los electores. Nosotros no vamos a cerrar un acuerdo chucuto, que no garantice su cumplimiento, que construya una salida de futuro al país. El Gobierno tiene que tener la disposición”.


El Gobierno debe admitir que fueron sus propios funcionarios los que quebraron al país“, apuntó al tiempo que precisó que la Comisión de Finanzas del Parlamento investiga el préstamo de la CAF al Banco Central de Venezuela (BCV): “Hay que profundizar esa información que apenas hemos recibido”.

Calzadilla comentó que en la negociación estarán los “mismos cinco cancilleres que estuvieron en la primera reunión en República Dominicana. Solo suscribiremos acuerdo que contemple una salida a la crisis, los cancilleres elaboran un documento, el grupo de asesores que representa a la sociedad estará aquí en el país en permanente comunicación con el equipo de negociación”.

“Producto de lo que suceda en República Dominicana, haremos una evaluación y le anunciaremos al país nuestras decisiones, siempre en función de los intereses del país”, expresó.

Comentarios

comentarios