article-thumb
   

Calzadilla: Gobierno venezolano pide al pueblo que pague las consecuencias de su fracaso

El Cooperante | 15 agosto, 2018

Caracas.- Este miércoles la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional,  expresó su postura sobre la reconversión monetaria y rechazó la medida pautada para este 20 de agosto por el Ejecutivo nacional, donde le quitarán cinco ceros a la moneda.

Lea también: En 19 años de chavismo, Venezuela pasó de tener 630 mil empresas a 3 mil

“Lo rechazamos porque este nuevo cono monetario no está acompañado de otras medidas para frenar la hiperinflación”, dijo el diputado Rafael Guzmán, presidente del organismo del Parlamento venezolano.

El parlamentario indicó que la medida, que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, no ha sido “explicada con claridad” a todos los venezolanos.

Por su parte, el diputado Simón Calzadilla, lamentó que la industria petrolera en Venezuela “haya quebrado” y rechazó el uso del carnet de la patria para comprar gasolina.


“En Venezuela no se está produciendo lo que se hacía hace 70 años. El Gobierno dice que van a dar subsidios y explican cómo. Será que ¿con el carnet de la patria voy a llegar a la estación de gasolina y con eso voy a pagar?”, aseguró.

El 20 de agosto entrará en vigencia la reconversión monetaria que le quitará cinco ceros a la moneda venezolana.

Ante ello, Calzadilla detalló que eso es “la expresión de mayor cinismo. El Gobierno pide al pueblo que pague las consecuencias de su fracaso”, refiere NTN24.

Comentarios

comentarios