article-thumb
   

Calzadilla: No hubo acuerdo por el irrespeto del Gobierno a los integrantes del diálogo

El Cooperante | 7 febrero, 2018

Caracas, 7 de febrero.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, dijo coincide con el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en pedir respeto entre las partes, asegurando que “desde que inició la negociación el gobierno lo que ha hecho es irrespetar a todos los integrantes del diálogo”.

Lea también – Zapatero envió carta a la oposición pidiéndoles que suscriban acuerdo unilateral del chavismo

El también secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), indicó que el gobierno de Nicolás Maduro lo que ha hecho es mentir a toda la comunidad nacional e internacional hasta el punto de que muchos de los acompañantes del proceso de diálogo, destacando a los cancilleres Luis Videgaray y Heraldo Muñoz, se retiraron definitivamente de las negociaciones.





“La instancia de la que se construyó, no es la que hoy existe” expresó el parlamentario al referirse que el gobierno violó a primera instancia el acuerdo inicial que era  “respeto entre las partes y reconocimiento mutuo”, al tiempo que se preguntó: “¿y qué respeto puede haber, si en pleno proceso de negociación, inhabilitó a tres partidos políticos de los cuatro que estaban inscritos en el proceso?”. Dichas acciones llevaron a los representantes de México y Chile, a alzar su voz de protesta.

Calzadilla, reconoció también que su equipo cometió un error al no manifestarse y reclamar “semejante” violación al acuerdo.


Por otra parte, el parlamentario manifestó que el segundo elemento que obligó a la oposición no concretar un acuerdo definitivo, fue que “estando en pleno proceso de diálogo, el gobierno obligó a su ministro de relaciones interiores a decir que de República Dominicana salió la ubicación donde estaba el exfuncionario del CICPC (Oscar Pérez) y sus acompañantes, vilmente asesinados por fuerzas del gobierno”, dijo en una entrevista ofrecida el programa “En Sintonía” de Unión Radio.

Seguidamente Calzadilla, indicó que el tercer elemento fue la inhabilitación del partido Primero Justicia y como si fuera poco por petición del gobierno de República Dominicana firmar un acta de los temas y avances que se obtuvieron. “En ningún momento se firmó un preacuerdo, eso fue rechazado tajantemente”, señaló.

Literalmente el gobierno de Nicolás Maduro “no quiere un acuerdo”, sentenció el diputado.

 

Comentarios

comentarios