article-thumb
   

Calzadilla: Para intentar nuevo proceso de diálogo se deben suspender las elecciones

El Cooperante | 9 mayo, 2018

Caracas, 9 de mayo.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla señaló este martes que para volver a convocar un proceso de negociación, el presidente Nicolás Maduro “debe suspender las elecciones”.

Lea también: Venezuela a punto de romper récord histórico de Hiperinflación anual en América Latina

En el programa “Por Donde Vamos”, transmitido por Unión Radio, dijo que “para intentar de nuevo un proceso de diálogo se deben suspender las elecciones del 20 de mayo. Se podrían tomar la fecha que normalmente tienen los procesos presidenciales, que es en diciembre, y tendríamos siete meses para poder organizar unas primarias, organizar la presencia de observadores internacionales y cumplir con todas las garantías“.

Sostuvo que el diálogo en República Dominicana consistía en que ambas partes, tanto del Gobierno como de la oposición, “lograran concertar un proceso de elección y tendencias para buscarle una salida democrática y electoral a la crisis del país, y era una propuesta de diálogo donde, no solo estaba el sector electoral, sino también se trataba de la crisis humanitaria, el éxodo de venezolanos, el tema de los presos políticos, el tema de la Asamblea Nacional, la institucionalidad, la democracia. Y todo eso fue barrido por el Gobierno, a tal punto que finalmente impuso un proceso electoral que no le dio confianza a nadie, y que fue tan bochornoso la actuación del Gobierno y que hoy en día el presidente Danilo Medina dice que no va a participar en un diálogo“.

Acotó que fueron testigos de cómo la “manipulación” del Gobierno llegó a extremos “vergonzosos” frente a cancilleres y el presidente de República Dominicana. “Unos señores que llegaron un día diciendo que las elecciones podían ser en el segundo semestre del año, en la próxima reunión decían que en el primer semestre”, agregó Calzadilla .


Comentarios

comentarios