Connect with us

El Parlamento

Calzadilla sobre Óscar Pérez: "Es un crimen de lesa humanidad que va a ser condenado"

Publicado

/

Caracas, 16 de enero.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla (Movimiento Progresista/Aragua), calificó este martes de "crimen de lesa humanidad" la operación contra el grupo armado alzado contra el Gobierno y liderado por el expolicía Óscar Pérez que acabó este lunes con la vida de varias personas.

Lea también: Larissa González rechazó operativo contra Óscar Pérez: “A Chávez se le respetó la vida”

"Lo que pasó ayer es un crimen de lesa humanidad que va a ser condenado por el mundo entero porque quedó en evidencia, ante las transmisiones prácticamente en vivo de esa ejecución, y eso nosotros lo condenamos y exigimos una investigación internacional", dijo Calzadilla en una entrevista en Unión Radio.

El que fuera agente del Cicpc se rebeló contra el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado junio, cuando sobrevoló el centro de Caracas con un helicóptero del citado cuerpo de seguridad y lanzó granadas y disparos contra dos edificios oficiales, sin provocar muertos ni grandes daños. Pérez había difundido desde entonces varios mensajes en los que decía liderar una "coalición de militares y civiles" que trabajaba para derrocar a Maduro.

Las autoridades localizaron este lunes a Pérez y a algunos de sus hombres en una casa de El Junquito, contra la que lanzaron una operación que terminó con varias muertes. Pérez -que estaba herido en las imágenes- había pedido entregarse en varios videos publicados en redes sociales. El Gobierno no ha confirmado si Pérez está entre los muertos.

"Nosotros en la Asamblea Nacional haremos nuestras propias investigaciones sobre el hecho", dijo Calzadilla, sumándose a otros legisladores opositores, que habían rechazado la forma en la que actuaron las fuerzas del orden. "Chávez intentó un golpe de Estado, en el 92, tomó las armas de la República contra un presidente constitucionalmente escogido y decidió entregarse (...). Chávez se entregó y se le respetó su vida", dijo Calzadilla.

Advertisement




Tendencias