article-thumb
   

Camacho: “La reconversión no cambia el costo de los productos, pero corrige la distorsión”

El Cooperante | 15 agosto, 2018

Caracas.- El constituyentista Orlando Camacho señaló este miércoles que ve “como un acierto” la reconversión monetaria y acotó que esta medida tomada por el Gobierno “reduce tiempo y costos”.

Lea también: Nicolás Maduro pide que la investigación y juicio de los presuntos responsables del atentado sea público

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “esta medida simplifica la vida del venezolano” y añadió sobre la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios que “el sector privado tiene libertad cambiaria, estamos transitando a la liberación cambiaria“.

Resaltó que “en corto plazo, podremos ir a una casa de cambio o a un banco” a cambiar bolívares por divisas y aseveró que “la reconversión no cambia el costo de los productos, pero aumenta la producción, corrige la distorsión económica”.

Sostuvo que los empresarios podrán comprar las divisas y deberán colocarlas en la contabilidad, “se respetará la reposición de inventario“.


El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que el nuevo y viejo cono monetario coexistirán por un tiempo. Precisó que habrá un nuevo sistema salarial y de precios de servicios que estarán anclados al Petro.

“El nuevo cono monetario va a cohabitar con el viejo cono hasta su extensión. Algunos productos y servicios van a estar por debajo del cono actual y el viejo cono monetario va a servir para el menudeo”, agregó.

Comentarios

comentarios