
Camacho: “La reconversión no cambia el costo de los productos, pero corrige la distorsión”
El Cooperante | 15 agosto, 2018Caracas.- El constituyentista Orlando Camacho señaló este miércoles que ve “como un acierto” la reconversión monetaria y acotó que esta medida tomada por el Gobierno “reduce tiempo y costos”.
Lea también: Nicolás Maduro pide que la investigación y juicio de los presuntos responsables del atentado sea público
Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “esta medida simplifica la vida del venezolano” y añadió sobre la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios que “el sector privado tiene libertad cambiaria, estamos transitando a la liberación cambiaria“.
Resaltó que “en corto plazo, podremos ir a una casa de cambio o a un banco” a cambiar bolívares por divisas y aseveró que “la reconversión no cambia el costo de los productos, pero aumenta la producción, corrige la distorsión económica”.
Sostuvo que los empresarios podrán comprar las divisas y deberán colocarlas en la contabilidad, “se respetará la reposición de inventario“.
El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que el nuevo y viejo cono monetario coexistirán por un tiempo. Precisó que habrá un nuevo sistema salarial y de precios de servicios que estarán anclados al Petro.
“El nuevo cono monetario va a cohabitar con el viejo cono hasta su extensión. Algunos productos y servicios van a estar por debajo del cono actual y el viejo cono monetario va a servir para el menudeo”, agregó.