article-thumb
   

Cámara baja del congreso de EEUU avaló proyecto de ley para aumentar protección de escuelas

El Cooperante

Caracas, 14 de marzo.- La cámara baja del Congreso de los Estados Unidos avaló este miércoles un proyecto de ley para aumentar la protección en los centros educativos tras la masacre ocurrida en la ciudad de Florida, el texto legal no contiene  disposición para aumentar el control de armas.

Lea también: Jueza ordenó declaratoria de inocencia a nombre de Nikolas Cruz porque no habló en audiencia





Con 407 votos a favor y 10 en contra, los legisladores de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto impulsado por el republicano John Rutherford, que se enfocó en mejorar la seguridad escolar e investigar por qué las fuerzas del orden público no dieron cuenta de las repetidas señales de advertencia sobre el sospechoso.

Si el texto legal es aprobado por el Senado proporcionaría, 50 millones de dólares al año para un nuevo programa federal de subsidios que contaría con la capacitación de estudiantes, maestros y agentes del orden sobre cómo detectar y reportar indicios de violencia con armas de fuego, sistemas telefónicos y en Internet anónimos donde las personas podrán alertar y denunciar amenazas de violencia

Conocida como la Ley STOP Violencia Escolar, autorizaría también 25 millones de dólares para que las escuelas mejoren y endurezcan su seguridad, como la instalación de nuevas cerraduras, luces, detectores de metales botones de pánico.


Por su parte el mandatario estadounidense, Donald Trump a través de su cuenta en twitter aseveró que “debemos poner en primer lugar la seguridad de los niños de EEUU mejorando la capacitación y brindando a las escuelas y las fuerzas del orden mejores herramientas. ¡Una tragedia como Parkland no puede volver a suceder nunca más!”.

A un mes del tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero, donde perdieron la vida 17 personas; nuevamente estudiantes de todo el país alzaron su voz con masivas protestas en rechazo de la violencia armada.

 

 

Comentarios

comentarios