article-thumb
   

Cámara baja presentó pruebas que incriminarían a Trump en relaciones ilegales

Gianfranco Ruggiero | 4 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: Archivo. La Cámara de Representantes de Estados Unidos, presentó este martes un informe de 300 páginas realizado por demócratas, que contiene pruebas que incriminarían a Donald Trump en sus relaciones con Ucrania.  Basado en dos meses de pesquisas, el documento detalla evidencias y testimonios por parte de funcionarios y exfuncionarios federales.

Le puede interesar: “Detienen a paramilitar involucrado en el secuestro de la sobrina de Gabriel García Márquez”

“La investigación de juicio político ha hallado que el presidente Trump, personalmente y a través de agentes dentro y fuera del gobierno de Estados Unidos, solicitó la interferencia de un gobierno extranjero, Ucrania, para beneficiar su reelección”, comentó el presidente de la Comisión de Inteligencia, Adam Schiff.





Schiff, dijo que Trump le había dado prioridad a intereses personales y políticos por encima de los intereses nacionales, buscando socavar la integridad del proceso electoral y poniendo en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos.

La Comisión de Inteligencia de la cámara baja votaría en el transcurso del martes, resultado que se prevé sea de acuerdo a las líneas partidistas, para enviar el documento a la Comisión de Asuntos Jurídicos antes de una histórica audiencia de juicio político programada para el miércoles, publicó AP.

Asimismo, Schiff recurre mucho a la historia, al citar a George Washington, Alexander Hamilton y a otras figuras importantes en la historia de Estados Unidos, para explicar los fundamentos para un juicio político.





“En lugar de un mecanismo para revertir una elección, el juicio político se contempló explícitamente como un remedio de último recurso para un presidente que no cumple con su juramento de ‘preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos”, aseguró.

Por su parte, Trump expresó que no observará la audiencia del panel de asuntos jurídicos, luego de alegar que se trata de “puros disparates; sólo están perdiendo su tiempo”.

Comentarios

comentarios