Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cámara de Caracas pide al Estado flexibilizar los deberes tributarios por el Covid-19

bolivar soberano comercios
Foto: El Universal.

Caracas.- La Cámara de Caracas, que contempla el sector industria, comercio y servicios, exhortó este lunes 16 de marzo a las autoridades del Estado, flexibilizar el cumplimiento de los deberes tributarios, debido a las consecuencias que genera la cuarentena por el Covid-19 para los diferentes establecimientos del país; sin embargo, aclararon que el gremio está dispuesto a cumplir con los requerimientos que sean necesarios para contribuir a la contención del brote.

Lea también: Maduro anuncia 16 nuevos casos de coronavirus y decreta cuarentena absoluta

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Cámara de Caracas hizo público un comunicado en el que insta a las autoridades venezolanas a flexibilizar el cumplimiento en materia tributaria, a fin de que las medidas que ha tomado el Ejecutivo para frenar el Covid-19, no represente un riesgo para las empresas y personas naturales.

"Creemos importante advertir sobre la necesidad de cuidar que las medidas extraordinarias que limitan el ejercicio de derechos fundamentales de las personas naturales y de las empresas que hayan de ser adoptadas en el marco del decreto de alarma o emergencia sanitaria, respeten la observancia de los derechos fundamentales y garantías definidas en los Tratados, acuerdos y convenios en la materia y en la Constitución de la República", reza parte de la misiva.

De igual forma, aseguraron que las medidas tomadas por el Estado y la comunidad internacional "afecta sensiblemente la realización normal de las actividades económicas habituales de las empresas industriales, comerciales y prestadoras de servicios lo que se refleja en la complejidad de la configuración del flujo de caja, el incremento del costo de transacción entre los agentes económicos, la engorrosa y la dificilísima gestión de cumplimiento de obligaciones y deberes formales de las múltiples relaciones jurídicas tributarias con la República, los estados, los municipios y los órganos parafiscales así como la disponibilidad de los recursos necesarios para dar cumplimiento a sus obligaciones legales y contractuales".





Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- El médico infectólogo Julio Castro informó este martes que los vacunados contra la COVID-19 con Vero Cell deben pedir que les pongan en el certificado...

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"