Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Cámara de Comercio de Caracas aseguró que controlar los precios «es un fracaso»

Customers line up to pay for their purchases at a state-run Bicentenario supermarket in Caracas May 2, 2014. President Nicolas Maduro is introducing a controversial shopping card intended to combat Venezuela's food shortages but decried by critics as a Cuban-style policy illustrating the failure of his socialist policies. Maduro, the 51-year-old successor to Hugo Chavez, trumpets the new "Secure Food Supply" card, which will set limits on purchases, as a way to stop unscrupulous shoppers stocking up on subsidized groceries and reselling them. REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA - Tags: POLITICS BUSINESS SOCIETY)

Caracas.- La presidenta de la Cámara de Comercio de Caracas, Haydée Cisneros de Salas, señaló este miércoles que el «Plan 50»  no es algo novedoso, puesto que ya se ha aplicado en anteriores oportunidades en el país.

Lea también: Nicolás Maduro incluyó en su plan de gobierno “atender” la infraestructura y los servicios públicos

Asimismo, indicó en el programa «Gente de Palabra», transmitido por Unión Radio, que «los controles de precios desde hace 40 siglos han fracasado, y pareciera que los gobiernos, y éste en especial, no se informa ni lee, pero no creo que es que no sepan, yo creo que es que ellos están implantando su modelo«.

Sostuvo que la aplicación de esta medida genera mayor inflación y escasez en el país, así como que incremente la migración de venezolanos a otras naciones. 

Por su parte, María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), precisó que el denominado “Plan 50” ideado por el Gobierno Nacional, quien pretende con esto fijar los precios de 50 productos de la cesta básica, “es más de lo mismo. Va a ocurrir lo que pasó anteriormente, donde los productos desaparecerán del mercado”.

Destacó que “el más grave problema que estamos viviendo los venezolanos es que nuestro poder adquisitivo se pulverizó, no tenemos capacidad de compra“, precisó al tiempo que apuntó que en la fijación de precios del “Plan 50”, el costo del cartón de huevos supera el salario mínimo.

Artículos relacionados

Destacados

Maduro reiteró el llamado a todos los cuerpos de seguridad del Estado a mantenerse alerta en todo el territorio nacional

Destacados

Tras un mes de haber sido dado de alta luego de una serie de complicaciones asociadas al COVID-19, Diosdado Cabello afirma que se encuentra...

Destacados

Las tres entidades más afectadas regresan a la flexibilización parcial y vigilada

Vitrina

La artista no dejó de compartir detalles de su fiesta en su cuenta de Instagram