Connect with us

Economía

Cámara de Comercio Electrónico registró 40 % de contracción durante el Black Friday

Richard Ujeta, presidente de Cavecom-e, aseveró que a diferencia de años anteriores en muchas tiendas «no hubo variación de precios». El vocero señaló que este año los comerciantes aplicaron una «política errada»

Foto del avatar

Publicado

/

Consecomercio Black Friday comercio

Caracas/Foto: Archivo.- El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujeta, estimó que durante el “Black Friday” se registró una contracción aproximada de 40 % en las compras, en comparación al año pasado.

Lea también: Gobierno deroga aumento en las tarifas de los peajes

“Para nosotros fue una contracción importante”, dijo en entrevista con Unión Radio. El vocero señaló que este año los comerciantes aplicaron una «política errada».

Aseveró que a diferencia de años anteriores en muchas tiendas «no hubo variación de precios».

«Estábamos aspirando que la variación fuera de 30% en el sector de electrodoméstico porque es el sector más costoso, pero, sin embargo (…) los precios eran prácticamente iguales», acotó.

Comentó que muchas tiendas físicas vendieron más de forma online. Por otro lado, explicó que pese a que nuevas tiendas del interior del país se incorporaron en la actividad, en Caracas «hubo un contraste».

Advertisement

“Tiendas de la misma cadena, unas estuvieron llenas desde temprano y otras estuvieron totalmente vacías”, agregó.

Apuntó que el sector crecerá cerca de un 150% al cierre del 2023.

«El sector de comercio electrónico sigue creciendo de una manera sostenida. La incorporación masiva del comerciante tradicional al comercio electrónico es día a día», acotó.



Tendencias