article-thumb
   

Cámara de Comercio exhorta al Gobierno a mantener abierta la frontera con Colombia

Admin

Jose Á. Palacios.- El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, instó este lunes a mantener la frontera colombo-venezolana “abierta y pujante”, con el objeto de preservar las relaciones comerciales entre ambos países; esto después de que el presidente Nicolás Maduro decretara cierre indefinido y Estado de excepción en la zona fronteriza.

“No tienes que suspender las garantías para resolver los problemas. Se debe mantener la frontera comercial abierta y pujante porque los problemas esenciales del país son la escasez y la inflación”, consideró Maldonado en entrevista a El Noticiero de Televen.

Dijo lamentar la decisión de cerrar el paso territorial entre ambos países, destacando que “los habitantes del estado Táchira sufren las consecuencias de la medida”. Agregó que los problemas del país tienen que ver con una política económica que no ha dado resultados. “Lo peor es que nos desviemos por las excusas”, sostuvo.

“Si el Gobierno se centrara en resolver la esencia, la causa de esta circunstancia, Nos iría mucho mejor. Hay que ratificar la política económica, aquí lo que colapsó es el régimen de control cambiario y el control de precios”, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio.

Según reportaje que hizo El Cooperante los venezolanos son quienes resultan afectados ante la medida de cierre de la frontera, puesto que las importaciones por la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta superan las exportaciones hacia  Colombia. Mientras entre enero y junio entraron a Venezuela por el puente Internacional Simón Bolívar productos por un valor de 190 millones 79 mil dólares, hacia Colombia solo se había exportado hasta mayo el equivalente a 29 millones 138  mil dólares.

 

Comentarios

comentarios