Connect with us

Destacados

Cámara de Diputados de Chile aprobó impeachment a Sebastián Piñera

El Senado tendrá la decisión final sobre si procede o no el juicio contra Piñera

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La Cámara de Diputados de Chile aprobó este martes el comienzo de un juicio político de destitución al presidente Sebastián Piñera luego de que la investigación periodística de los Pandora Papers revelara un posible conflicto de intereses en la venta de una mina por parte de su familia.

Lea también: "Joshua Goodman: José Gregorio Vielma Mora es declarado "fugitivo" por EE. UU."

La moción recibió los 78 votos que necesita para ser aprobada y ahora pasa al Senado para el inicio del juicio político, aunque se considera poco probable que prospere porque la oposición no tiene el apoyo necesario.

En el Senado se requiere el voto de dos tercios de los 43 senadores, al tiempo que el mandatario podrá continuar con sus funciones mientras prepara su defensa, refirió el medio chileno La Tercera.

Según la acusación, el gobierno evitó definir una zona de protección que afectaría la instalación del polémico proyecto, lo que tendría clara vinculación al caso.

La defensa de Piñera argumentó que la acusación era “una ostensible maniobra político-electoral” que “carece de todo argumento fáctico y jurídico”, insistiendo en que todos los detalles del contrato estuvieron en un expediente ya revisado en donde no se encontraron irregularidades.

Advertisement
https://t.co/a87veZwa8I





Tendencias