Connect with us

La Lupa

Cámara de Diputados de Chile cita a la ministra de Defensa para tratar caso de secuestro del venezolano

La prensa chilena destaca casos similares ocurridos en territorio colombiano, donde oficiales venezolanos disidentes del gobierno han sido secuestrados y llevados a Venezuela. Todo indica que el secuestro en Chile se conoció a tiempo porque los delincuentes no sabían que estaban siendo grabados por las cámaras de seguridad del edificio donde habitaba el ex teniente Ronald Ojeda

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía. Buscado en todas las fronteras, solicitado por Interpol, el teniente venezolano Ronald Ojeda sigue sin aparecer. La prensa chilena destaca el caso a diario y han comenzado a hurgar en hechos similares ocurridos en territorio colombiano, como lo fue el secuestro del teniente Franklin Cabrera, raptado en Colombia hace tres años por la guerrilla del ELN y entregado a los organismos de seguridad de Venezuela.

Lea también: Arráiz Lucca: Nadie le puede escamotear a Betancourt la modernización de Venezuela

 Cabrera continúa detenido y sus padres han declarado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos que su hijo fue maltratado y torturado. Un caso idéntico ocurrió con el oficial Anyelo Heredia, también secuestrado en Colombia y devuelto a Venezuela. Heredia es quien apareció recientemente en una grabación involucrando a militares y civiles en una conspiración que tenía como objetivo atacar a Nicolás Maduro, al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y a la 21.ª Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano.

Con todos estos datos, los integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de Chile han enviado un oficio citando a la ministra de Defensa, Maya Fernández, para que acuda de “forma urgente” a la comisión luego de que se conociera el secuestro del disidente Ronald Ojeda, de nacionalidad venezolana y refugiado en Chile.

Según declaró el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de Chila, Francisco Undurraga “cercanos al ex militar indican que los presuntos secuestradores serían funcionarios activos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar del gobierno de Venezuela. De confirmarse lo anterior, significaría que se estarían desarrollando operaciones de contrainteligencia en Chile por parte de fuerzas armadas extranjeras, lo cual constituye una gravísima violación a la soberanía nacional”.



Advertisement

Tendencias