Connect with us

Economía

Cámara de Empresas de Transporte Interurbano reitera necesidad de financiamiento para el sector

La Cámara hizo un llamado al órgano superior de transporte para reunirse con los gremios para tratar el tema con “carácter urgente”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Radio fe y alegría noticias.- El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Interurbano, Fernando Mora manifestó este martes que el principal problema del sector es la falta de financiamiento, lo que afecta el mantenimiento de las flotas urbanas.

Lea también: 45 países exigieron a Venezuela "poner fin a la represión" contra opositores y manifestantes

En una entrevista para Unión Radio, el representante destacó que se necesitan alianzas con las alcaldías para poder mantener en buenas condiciones las unidades, las cuales se mantienen en manos de entidades privadas, desde donde se arreglan y mejoran para brindarle servicios a los ciudadanos. 

Aclaró que estatizar el transporte interurbano no es una opción, ya que podría generar la “paralización” de los autobuses. “Cuando se estatiza el transporte terminamos teniendo en un cementerio de autobuses como los hay ahorita en todo el territorio nacional. Nosotros estamos de acuerdo en que se hagan alianzas con los municipios y alcaldías metropolitanas”, dijo. 

Mora comunicó que en la actualidad no hay “manera” de que el sector renueve la flota activa producto de los bajos recursos para este fin. Indicó que las tarifas que manejan a nivel nacional no permiten la actualización, modernización o cambio de las unidades.

En este sentido, hizo un llamado al órgano superior de transporte a reunirse con los gremios para tratar el tema con “carácter urgente” para gestionar la sustentabilidad del servicio.

Advertisement

“La tarifa de 15 bolívares es insuficiente. Hemos venido planteando la posibilidad de que el órgano de transporte se reúna con nosotros para tratar este tema para poder tener la sustentabilidad del servicio. Un colapso del transporte ya lo vivimos en Venezuela y el pueblo está consciente y prefiere pagar más a que se le pare el servicio. Siempre hemos pedido 0,50 o 0,60 centavos de dólar”, mencionó.



Tendencias