Connect with us

Internacionales

Cámara de Representantes abre investigación preliminar contra Santos por caso Odebrecht

Publicado

/

Caracas, 16 de febrero (EFE).- La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió una indagación preliminar contra el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por el presunto ingreso de dinero de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña para la reelección en 2014.

Así lo confirmó este jueves el presidente de la Comisión, Nicolás Guerrero, tras la denuncia que interpuso el representante a la Cámara por el opositor partido Centro Democrático Alvaro Hernán Prada, en la que pide investigar al mandatario colombiano y todo lo relacionado con el escándalo de Odebrecht.

"El representante está solicitando a la Comisión (investigar) si la conducta del presidente Santos, de conformidad con los hechos que presenta a la Comisión, puede ser constitutiva o no de una falta disciplinaria o un delito", afirmó Guerrero a periodistas.

Agregó que "dentro del marco establecido en la Constitución, la Comisión de Acusación mediante una resolución del 10 de febrero, avocó el conocimiento y se apertura indagación preliminar en contra del presidente Juan Manuel Santos".

Guerrero dijo también que la denuncia de Prada fue hecha "por los presuntos delitos o faltas administrativas que haya podido incurrir por acción u omisión en los hechos relacionados de la financiación de su campaña de 2014 por parte de la empresa Odebrecht".

Advertisement

El posible ingreso de dinero de Odebrecht en la campaña de Santos y en la de su rival, Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, es objeto de una investigación por el Consejo Nacional Electoral (CNE).



Tendencias