Connect with us

Economía

Cámara de Representantes de Colombia aprueba acuerdo de inversiones con Venezuela

Se trata de un proyecto que promueve la promoción y protección recíproca de Inversiones, acuerdo que fue suscrito en Caracas, Venezuela, el 3 de febrero de 2023

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Cortesía. La Cámara de Representantes de Colombia aprobó en su cuarto y último debate, un proyecto de ley que busca fortalecer las inversiones con Venezuela.

Lea también: México: nueve muertos al desplomarse una tarima durante un mitin

De acuerdo con un comunicado de prensa presentado en la plataforma en línea de la Cámara de Representantes de Colombia, se hace referencia a la Ley N° 285 de 2023 Cámara – 275 de 2023, cuyo objetivo es fomentar y salvaguardar mutuamente las inversiones.

Durante la plenaria, el representante de Cambio Radical, Jairo Humberto Cristo, de Norte de Santander, solicitó de manera enfática a sus colegas mostrar solidaridad con el área metropolitana de Cúcuta.

Hizo un llamado a discutir el proyecto antes de tomar decisiones como archivarlo o posponerlo, mientras que el representante José Jaime Uscátegui del Centro Democrático pidió archivar el proyecto por las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Por otro lado, la plenaria también aprobó un proyecto que permitirá la enseñanza del creole raizal en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Advertisement

La representante Elizabeth Jay-Pang Díaz, autora del proyecto, destacó la importancia de preservar la identidad cultural de los isleños a través de la enseñanza de su idioma nativo.

Además, la sesión también incluyó la discusión sobre un proyecto de ley para garantizar los derechos a la vida, integridad personal y salud a través de una movilidad segura y sostenible. Sin embargo, la sesión fue levantada por falta de quórum y se citó para continuación el próximo lunes.





Tendencias