Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cámara de Representantes de EE .UU. aprueba el paquete de ayuda contra la COVID-19 de US$ 1,9 billones de Joe Biden

Los fondos aprobados serán destinados a aumentar el ritmo de vacunación, pruebas de detección y apoyar reapertura de escuelas

DW

Caracas / Foto Portada: DW.- El presidente Joe Biden logró su primera victoria legislativa cuando la Cámara de Representantes aprobó su paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares el sábado temprano, aunque los demócratas enfrentaron desafíos a sus esperanzas de usar el proyecto de ley para aumentar el salario mínimo.

Lea también: Bachelet busca reforzar cooperación y establecer una oficina en Venezuela

Los demócratas que controlan la cámara aprobaron la medida radical con una votación mayoritariamente partidaria de 219 contra 212 y la enviaron al Senado, donde los demócratas planearon una maniobra legislativa para permitirles aprobarla sin el apoyo de los republicanos.

El American Rescue Plan pagaría vacunas y suministros médicos y enviaría una nueva ronda de ayuda financiera de emergencia a hogares, pequeñas empresas y gobiernos estatales y locales.

Los demócratas dijeron que el paquete era necesario para combatir una pandemia que ha matado a más de 500.000 estadounidenses y ha dejado sin trabajo a millones, reportó Reuters.

“El pueblo estadounidense necesita saber que su gobierno está ahí para ellos”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en un debate en el piso de la Cámara.

Los republicanos, que han respaldado ampliamente el gasto anterior de COVID-19, dijeron que gran parte del paquete actual no era necesario, destacando elementos como un metro cerca del distrito de San Francisco de Pelosi. Solo el 9% del total se destinaría directamente a combatir el virus, dijeron.

“Simplemente tira dinero sin rendir cuentas”, dijo el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

La votación de la Cámara representó una primera prueba exitosa para los demócratas, que tienen una estrecha mayoría de 221-211 en la cámara. Los progresistas y moderados en el partido que a menudo están en desacuerdo enfrentarán batallas más duras por delante sobre las iniciativas de inmigración y cambio climático que Biden quiere impulsar.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El presidente ha centrado sus primeras semanas en el cargo en abordar la mayor crisis de salud pública en Estados Unidos en un siglo, que ha trastornado la mayoría de los aspectos de la vida estadounidense.

Los demócratas pretenden lograr que el proyecto de ley se convierta en ley antes de mediados de marzo, cuando vencen las prestaciones mejoradas por desempleo y algunos otros tipos de ayuda.

Los artículos costosos del proyecto de ley incluyen pagos directos de $ 1,400 a individuos, un beneficio de desempleo federal de $ 400 por semana hasta el 29 de agosto y ayuda para quienes tienen dificultades para pagar alquileres e hipotecas durante la pandemia.

La acción ahora se traslada al Senado, donde la vicepresidenta demócrata Kamala Harris podría tener que emitir un voto de desempate en una cámara donde los republicanos controlan 50 escaños y los demócratas y sus aliados controlan los otros 50.



Artículos relacionados

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...