Cámara de Representantes realiza voto histórico sobre juicio político contra Donald Trump | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Cámara de Representantes realiza voto histórico sobre juicio político contra Donald Trump

Foto portada: AP

Caracas.- La Cámara de Representantes se encuentra en pleno debate desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, los artículos de juicio político contra el presidente Trump. El debate está programado para durar seis horas.

Lea también: Donald Trump respaldará a Jeanine Áñez mientras se dé una transición democrática a elecciones

Por su parte, el mandatario estadounidense publicó este miércoles, previo a que se diera comienzo al debate, un mensaje en el que expresó su incredulidad ante su inminente juicio político hoy, al que llamó “una cosa terrible”.

“¿Puedes creer que la izquierda radical y los demócratas que no hacen nada me acusarán hoy? !Y NO HICE NADA MAL!”, tuiteó el presidente esta mañana. “Una cosa terrible. Lee las transcripciones. Esto nunca debería sucederle a otro presidente nuevamente. ¡Di una plegaria!”, reza la publicación.

Los pasos del juicio político:

  • 12 de julio de 2017: se presenta una resolución para acusar a Trump por obstrucción de la justicia en relación con la investigación de intromisión electoral rusa.
  • 15 de noviembre de 2017: el representante demócrata Steve Cohen presenta cinco cargos de juicio político contra Trump.
  • 11 de octubre de 2017: El representante demócrata Al Green presenta cargos de juicio político contra Trump pero no obliga a una votación. El 6 de diciembre, la Cámara vota para presentar la resolución.
  • 24 de septiembre de 2019: la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anuncia una investigación formal de juicio político sobre Trump.
  • 31 de octubre de 2019: la Cámara de Representantes aprueba una resolución para formalizar los procedimientos de la investigación de juicio político contra Trump.
  • 13 de noviembre de 2019: tienen lugar las primeras audiencias públicas de la investigación.
  • 10 de diciembre de 2019: los líderes demócratas de la Cámara de Representantes anuncian que presentarán dos cargos de juicio político contra Trump, acusándolo de abuso de poder y obstrucción del Congreso.
  • 13 de diciembre de 2019: La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes aprueba los dos artículos de juicio político en una votación de línea del partido, preparando el escenario para una votación en el piso de la Cámara.
  • ¿Qué sucede después? La Cámara de Representantes votará los cargos esta semana. Si la Cámara aprueba el juicio político a Trump, el Senado llevará a cabo un juicio para considerar si el presidente debe ser destituido de su cargo.

Artículos relacionados

Destacados

Familiares denuncian que el hombre no tenía COVID-19 sino una complicación respiratoria y exigen que se haga justicia

Destacados

En otros países discuten la eficacia de la vacuna rusa

Internacionales

El acuerdo entre Donald Trump y la empresa Moderna Inc forma parte de los esfuerzos de la Administración de la Casa Blanca para acelerar...

Nacionales

El número total de contagios en el territorio nacional se ubica en 27 938