article-thumb
   

Cámara Farmacéutica sólo ha recibido 8% de las divisas solicitadas al Gobierno

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente de la Junta Directiva de la Cámara Farmacéutica (Cifar), Tito López, aseguró que durante el primer trimestre del año no recibieron las divisas requeridas y que durante el inicio del segundo trimestre sólo le entregaron un 8% de los 119 millones de dólares que se pidieron.

El representante gremial informó que han mantenido mesas de diálogo con el Estado venezolano, “pero todo se queda en veremos”. Las reuniones con el Gobierno han sido representadas con el viceministro de salud, Henry Hernández.

Asimismo, el directivo adelantó que se mantiene liquidaciones pendientes en 538 millones 400 mil dólares: “En materia de asignación de divisas, hemos estado recibiendo de 7% a un 8% mensual. Lo que viene siendo febrero, marzo, abril y mayo no recibimos, y en junio recibimos más o menos el mismo porcentaje de lo que viene siento las liquidaciones pendientes”, detalló el presidente del sector farmacéutico.

También señaló que en algunas ocasiones tienen insumos para producir cardiovasculares pero no tienen los insumos para la diabetes, el ciclo ha sido intermitente para la producción de los medicamentos.

 

 

Comentarios

comentarios