article-thumb
   

Cámara Federal argentina libró a Cristina Fernández de dos casos de corrupción

Reinaldo Villanueva | 30 octubre, 2019

Caracas.- Fuentes judiciales informaron que la exmandataria de Argentina y recién electa vicepresidenta, Cristina Fernández, fue liberada este martes de culpas en dos casos de corrupción y se confirmó el procesamiento de una tercera causa.

Le puede interesar: Macron viaja a China para impulsar relaciones comerciales

Según se indicó en el fallo, la exculpasiones fueron dictadas por la Cámara Federal. La primera se refiere a presuntos sobornos para favorecer a empresas viales, una causa derivada de la conocida como “los cuadernos de la corrupción”, y la segunda, por supuestas irregularidades en las importaciones de gas natural licuado, todos ellos por sumas millonarias, refirió AFP.





Asimismo, se señaló que no se hallaron pruebas en las acusaciones que cargaban en contra de Fernández. El acusador de los “cuadernos” es Oscar Centeno, un suboficial expulsado del Ejército que hizo espionaje cuando era chofer de un funcionario durante el primer gobierno de la expresidenta entre 2007 y 2011.

Dos jueces federales han llevado en estos años una decena de causas por corrupción contra Kirchner. Sus abogados sostienen que forman parte de una persecución política para impedirle volver al poder.

Entre los casos de corrupción más importantes de Cristina Fernández se encuentra la supuesta responsabilidad en: desvío de fondos públicos destinados a infraestructuras para beneficiar a empresarios, lavado de activos y por retornos de dinero en la concesión de contratos de la obra pública, sobornos que empresas constructoras pagaban a cambio de contratos con el Estado durante los 12 años de Gobiernos kirchneristas, sobornos que empresas constructoras pagaban a cambio de contratos con el Estado durante los 12 años de Gobiernos. entre otros…





 

Comentarios

comentarios