article-thumb
   

Desde la Cámara Inmobiliaria denuncian que Gobierno no construyó un millón de viviendas

El Cooperante

Daniel Santos.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González, señaló que a pesar que un plan como la Gran Misión Vivienda Venezuela es necesario, el Gobierno no ha llegado a la meta de construir un millón de viviendas.

Consultado sobre la meta de viviendas, González indicó que “realmente no se han construido un millón de viviendas (…) cualquier programa que implique construir viviendas es un programa necesario, ahora, la pregunta que vendría: ¿Es este programa el más adecuado? Definitivamente no. Han habido problemas de transparencia en materia de números, en materia de cifras, es imposible que se haya hecho el millón ya cien mil viviendas que dice la autoridad de viviendas que se ha hecho”.

El directivo señaló que en los resultados presentados por la administración venezolana se incluye la refacción de viviendas, que no es lo mismo que construir una vivienda nueva. “Hay certeza de que no se han hecho porque el mismo Gobierno lo ha dicho, ha dicho que estas cifras incluyen viviendas refaccionadas del programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor, e incluso en alguna oportunidad se dio hasta porcentajes. Hace aproximadamente un año, un año y medio se decía que el 60% de las viviendas que se decían que se estaban construyendo eran viviendas producto de sustitución de rancho por vivienda”.

González rechazó que se estén mezclando cifras de la Misión Vivienda y Barrio Nuevo Barrio Tricolor: “El programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor que es simplemente refacción es un programa necesario y un programa que apoyamos también, lo que tú no puedes hacer es sumarme peras con manzanas”.

Comentarios

comentarios