Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cámara Venezolana de Centros Comerciales pide ampliar horarios de operatividad para resistir al 7+7

Itriago dijo que el Ministerio de Comercio evalúa propuesta para reabrir las salas de cine en los centros comerciales

Foto: Jessica Dirinot

Caracas. Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) pidió este miércoles al Ejecutivo ampliar los horarios de operatividad de los centros comerciales para paliar la crisis económica que atraviesa el país.

Lea también: «Vecinos de El Marqués reportan sectores sin electricidad«

En una entrevista concedida a Unión Radio, Itriago sugirió que es preferible que las instalaciones abran sus puertas desde las 10:00 a. m. hasta las 07:00 u 08:00 de la noche, para que no existan aglomeraciones porque hay mucha gente que sale del trabajo después de las 05:00 de la tarde.

Para Itriago, es poco factible abrir los centros comerciales desde las 07:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde como se ha hecho hasta ahora, además dijo que es necesario mantener de forma continua las operaciones ya que el método del 7+7 «no favorece a la actividad comercial».

Itriago dijo que pese a que las ventas en diciembre fueron inferiores a los años anteriores, sí hubo algunos centros comerciales llenos, por lo que aseguró que la flexibilización decretada por el Gobierno fue positiva para el sector que estaba siendo golpeado por las medidas de confinamiento producto de la pandemia.

Artículos relacionados

Destacados

Autoridades estiman que cerca de 6.500 hondureños salieron el viernes con el objetivo de llegar a Estados Unidos

Destacados

La COVID-19 ha causado más de 209 000 muertes en Brasil

Destacados

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Este sábado, la Administración del presidente saliente Donald Trump ordenó la 13ra ejecución federal desde julio en Estados Unidos,...

Destacados

El aeropuerto y parte de la ciudad están sin servicio eléctrico entre los escombros