article-thumb
   

Cámara Venezolana Japonesa: “Hay un desfase entre el dólar oficial a 6,30 y la tasa real”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Hay un desfase entre el dólar oficial a 6,30 y la tasa real. Habrá un flujo de inversión en Venezuela, una vez que se corrija esa distorsión”, aseguró Erwin Miyasaka, presidente de la Cámara Venezolana Japonesa (Caveja).

A juicio del dirigente gremial Venezuela es uno de los pocos países atractivos para invertir en la región. “Aún con precios de 40 dólares el barril el negocio del petróleo es rentable desde el punto de vista de los costos internos. Con la Ley (Orgánica de Hidrocarburos) actual y, de acuerdo a los expertos en la materia, no habría necesidad de cambiar”, dijo.

Asimismo, consideró que la autoridades venezolanas deben resolver temas macroeconómicos. “El tipo de cambio es una barrera de entrada a la inversión”, agregó.

Por último, reveló que el intercambio comercial binacional ascendió en 2014 a 626 millones de dólares; de ese total, 324 millones de dólares se correspondieron a las exportaciones de Japón hacia Venezuela y los 302 millones de dólares restantes a las exportaciones de Venezuela hacia Japón. “En algún momento, este intercambio superó los mil millones de dólares”, señaló.

Con información de El Universal

Comentarios

comentarios