Connect with us

Internacionales

"Camaradería": La "mafia de las togas" que se apura por salvar a Maduro de la CPI

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 11 de febrero.- Diversas personalidades se mueven para salvar al presidente Nicolás Maduro de una investigación en la Corte Penal Internacional que podría llevarlo a él y a sus funcionarios a prisión. 

Lea también:Rodríguez: Fecha de presidenciales para el 22 de abril fue una propuesta opositora

Según reveló La Razón en su edición impresa, el abogado internacional Baltazar Garzón, el asesor de la OEA Luis Moreno Ocampo, la hermana del vicepresidente Tareck El Aissami, Haiffa El Aissami, la abogada Helen Duffy y el director de acusaciones de la CPI,   Fabricio Guarigilia, presionan a la fiscal de La Haya, Fatou Bom Bensouda,  a favor de Nicolás Maduro.

"Baltazar Garzón vino a Caracas, traficar influencias. No a asumir, en noble práctica abogadil,  la defensa de Maduro ante la Corte Penal Internacional. No puede. A raíz de su suspensión por 11 años del cargo de juez de la Audiencia Nacional de España por prevaricato, Garzón llenó plaza como asesor de la Fiscalía de la CPI. El cargo le fue concedido a petición pública, expresa, un tanto histérica, de su altopana y compinche, el entonces titular de la fiscalía Luis Moreno Ocampo, argentino rufián y con nexos con el proto chavismo", señaló el artículo firmado por Santiago Alcalá.

"Ahí empieza pero no termina el conflicto de intereses de Garzón que le impide asumir la defensa en buena lid de Nicolás Maduro", sumó.

Dicha comitiva, calificada por Alcalá como una "mafia de las togas", están en   "complotó para salvarle el pellejo a Nicolás Maduro".

Advertisement

Otro punto que resulta curioso, es que Ocampo fue nombrado por Luis Almagro como asesor de la OEA para que evaluara las denuncias contra Maduro y las presentara ante la CPI, sin embargo, este guarda fuerte relación con Garzón. "Es pública y notoria la camaradería entre Ocampo y Garzón (...) Constituye un repugnante escándalo que el primero haya actuado en la OEA como asesor  de Luis Almagro para denunciar a Maduro en la CPI y que en el otro extremo de la cuerda, actúe Garzón, a favor del mismo Maduro".



Tendencias