article-thumb
   

“Cambiaron las cerraduras”: Diana D’Agostino denuncia toma ilegal del Ateneo de El Hatillo

El Cooperante | 2 octubre, 2018

Caracas.- Este martes, la dirigente social Diana D’Agostino denunció a través de su cuenta en Twitter la toma ilegal de las instalaciones del Ateneo de El Hatillo, exigiendo al alcalde de ese municipio, Elías Sayegh, la devolución inmediata del recinto. D’Agostino explicó que “usurpadores reventaron candados de sus puertas y se metieron a las instalaciones”, difundiendo un documento firmado por Javier Martínez Nestares, presidente del Ateneo.

En dicho documento, Nestares señaló que la toma ilegal fue ejecutada por parte de los ciudadanos Néstor Madero Chirinos y el concejal del municipio, Omar José Nowak, quienes cambiaron las cerraduras y prohibieron la entrada de la directiva al lugar.

Lea también: “La gente va y viene”: El insolente comentario de Roy Daza sobre la diáspora venezolana

También, alegó que durante el proceso de documentación para la renovación de la concesión del uso del terreno en donde están construidas las instalaciones, Nowak se ofreció para agilizar la gestión, pero condicionó que dejaran el cafetín del ateneo a cargo de Madero Chirinos, quien bajo demostración de confianza fue designado en la junta directiva.

Martínez Nestares puntualizó que tanto Madero Chirinos y Nowak alegaron que la concesión otorgada en el documento firmado por el exalcalde encargado de El Hatillo, Reinaldo Díaz Ohep, corresponde a un terreno baldío y que las instalaciones del centro cultural se les otorgó a una propiedad de Madero Chirinos, que se dedica a eventos, fiestas privadas, catering, “demostrando que fuimos objeto de engaño de manera intencionada”.


El presidente del ateneo cuestionó cómo pudo firmarse una concesión que correspondía al espacio cultural a una empresa con fines lucrativos. “Han impedido el acceso de la junta directiva a las instalaciones, robando y secuestrando todos los bienes, muebles documentación, archivos, materiales de trabajo de la institución y nuestros objeto personales, apoderándose de todo”.

Además, han prohibido la recuperación de las obras de arte y esculturas que son patrimonio del municipio, según la denuncia. Asimismo, indicó que en las últimas los señalados se han dedicado a proferir amenazas y tratar de chantajear a miembros de la institución, “acosando para que no se comunique lo que viene ocurriendo y los delitos que se están cometiendo”.

Ante esta situación, la activista social, Diana D’Agostino, exigió al alcalde del municipio El Hatillo Elías Sayegh a que “devuelva inmediatamente” las instalaciones del espacio cultural.

Comentarios

comentarios