article-thumb
   

¿No eran 100 días? Destituyen a Jesse Chacón 27 meses después de haber prometido renunciar

Christhian Colina

Christhian Colina.- Pasaron 834 días desde que el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció que en caso de no cumplir con un plan presentado al presidente Nicolás Maduro que establecía metas para los próximos cien días para mejorar el suministro de energía, “este señor que está aquí pone su renuncia”. Ante la promesa incumplida y el mal estado del servicio, Maduro lo destituyó de la presidencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

A  través del decreto 1.914 de la Presidencia de la República publicado en la Gaceta Oficial número 40.714, el Gobierno anunció la designación del general Luis Motta Domínguez como nuevo presidente de Corpoelec, en sustitución de Chacón que venía asumiendo el cargo desde el 9 de abril de 2014.

La medida puede ser considerada como sorpresiva ya que en la Gaceta Oficial 40.389 donde se designaban los integrantes de la Junta Directiva de la empresa estatal, se establecía que tendría una duración de dos años a partir de la publicación del decreto, hecho que ocurrió el mismo 9 de abril de 2014, lo que en principio le garantizaba al funcionario permanecer en el cargo hasta el año 2016.

Luis Motta Domínguez se venían desempeñando como presidente de la Empresa Socialista Carreteras de Aragua, encargada de la vialidad de la entidad. También ejerció funciones como ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central en el año 2014 y fue presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en 2012.

Comentarios

comentarios