article-thumb
   

Expresidente de Fedeagro: “Cambios ministeriales no benefician sector alimentario”

Christhian Colina

El Cooperante.- El agrónomo y expresidente de Fedeagro, Fernando Caminos, aseguró este sábado que los cambios en la cartera ministerial anunciados por el presidente Nicolás Maduro no son positivos para el sector alimentario. A su criterio, la división del Ministerio de Agricultura en tres entes separados responde a motivos ideológicos.

Caminos considera que los ministros asignados (Wilmar Castro, Producción Agrícola y Tierra; Ángel Belisario, Pesca y Acuicultura; y Emma Ortega, Agricultura Urbana), han sido responsables de la producción alimentaria hasta el momento,y en sus puestos anteriores colaboraron con la intervención de unidades de producción en los estados Aragua y Portuguesa.

Acotó que en 2015 el Gobierno gastó más de 8 millardos dólares en importación de alimentos y que la banca pública ha destinado más de 160 millardos de bolívares en créditos agrícolas, recursos que no contribuyeron a superar el desabastecimiento.

El también coordinador nacional de productores y emprendedores del partido Un Nuevo Tiempo destacó la necesidad de reunificar el ministerio y que se le de prioridad a la producción nacional con el fin de realizar la importación que se requiera para cubrir el déficit actual. “Lo fundamental es que exista un Ministerio de Política Agroalimentaria, que sea el organismo rector de políticas públicas dirigidas a promover la producción y el pleno abastecimiento de alimentos”, concluyó.

Comentarios

comentarios