¡Camino a la hiperinflación! Banesco aumenta el límite de sus cajeros a Bs 16.000

Admin

Saimar De Santis.- Con los altos costos de los productos en el país, se queda corto el límite de efectivo que expiden en los bancos. Por eso no sorprende que Banesco decidiera aumentar en un 300 % la cantidad de dinero que puede retirarse en sus cajeros automáticos.

El límite diario para retirar en los cajeros electrónicos de Banesco, que era de Bs. 4.000, fue aumentado a Bs.12.000 para tarjetas de débito “Clásicas” y Bs. 16.000 para tarjetas “Gold”. Sin embargo, el retiro solo podrá realizarse a través de la opción “Otro monto” y en tandas de 4.000 bolívares, lo que probablemente aumente el tiempo que se tardan los usuarios en el cajero.

También será necesario aumentar al máximo medidas de seguridad en el uso de cajeros electrónicos, uno de los puntos más vulnerables para los usuarios a la hora de hacer transacciones bancarias, al encontrarse en público.

Rumbo a la hiperinflación

La inflación en el país ha dejado rezagados a billetes de baja denominación y aumentado el uso del billete de Bs. 100, el de mayor valor, que en 2008 significaba un 3% del dinero circulante en el país y ahora pasa el 70%.

Hoy en día, el valor de un billete de 100 Bs. equivale a 12 Bs. de hace siete años. El economista Pedro Palma señaló que en Venezuela habría entre 130 y 140 % de inflación, “la mayor a nivel mundial”.

En una entrevista en Globovisión, Palma consideró que la inflación podría llegar a 2015 en un 200%, lo que llevaría al país a un proceso hiperinflacionario en contraste con otros países de Suramérica. Para el economista, una de las causas del aumento de precios es la oferta restringida, por la destrucción del aparato productivo privado, las amenazas de expropiación, los “absurdos” controles de precios y los problemas de acceso a las divisas.

banesco2

Comentarios

comentarios