article-thumb
   

“Camino de la enmienda va a terminar en el TSJ y eso significa más trabas”, dice Capriles

Christhian Colina

El Cooperante.- Este viernes, luego de siete horas de espera para abordar el avión con destino a Puerto Ordaz, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, llegó a Bolívar y señaló que pese a las trabas para su traslado, este fin de semana continuará con la “cruzada” por el país para promover el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también – Capriles y Aeropostal se guindan en Twitter por eliminación en lista de viajeros a Bolívar

“Los venezolanos no solo tienen que enfrentar la crisis económica sino también la inseguridad, la inflación disparada, la escasez de medicinas y frente a eso debemos activamos. El revocatorio tiene que hacerse este año para cambiar de gobierno y eso depende de nosotros. Los tiempos constitucionales han llegado y juntos tenemos la fuerza porque el pueblo es el convoca y revoca”, dijo.

El mandatario regional indicó que de las aproximadamente cuatro millones de firmas que se necesitan para activar el revocatorio, en el estado Bolívar se deberían recoger 195 mil rúbricas.

Por otra parte, consideró  que  la Asamblea Nacional debe aprobar una Ley de Referendo. “No tiene sentido hacer el referendo el año que viene, porque saldría Maduro pero se quedaría el mismo gobierno. Tenemos que iniciar el proceso ya de modo que lleguemos a la convocatoria del revocatorio. Creo y sería un error ir sólo con la enmienda, pero sea cual sea decisión de la unidad la vamos a acompañar. El camino de la enmienda va a terminar en el Tribunal Supremo de Justicia y eso significa más trabas”, consideró.

Por último, sostuvo que el cambio en Venezuela tiene que ser sobre la base de la verdad. “A la gente debemos decirle cómo se logra el cambio y qué obstáculos debemos sortear. El mejor ejemplo es el 6 de diciembre, ese día fue un triunfo de la política que planteamos en la unidad que tuvo que sortear obstáculos y a pesar de eso y quienes antes rechazaban el camino electoral hoy algunos son hasta diputados. Ese es el triunfo de una política que fue al que impulsamos desde la unidad”.

IMG_5005 IMG_5017

Comentarios

comentarios