Connect with us

Destacados

Camión explota en Haití dejando al menos 60 muertos

El Papa lamentó que en el país caribe suceda una tragedia tras otra

Publicado

/

Caracas.- Las autoridades haitianas buscaron el martes a las víctimas de la explosión de un camión de combustible en la ciudad de Cap-Haitien que mató al menos a 60 personas, en medio de informes de que residentes cercanos habían intentado tomar combustible del vehículo antes de que explotara.

Lea también: The New York Times revela nueva hipótesis sobre el asesinato de Moïse

Al respecto, el papa Francisco pidió el miércoles oraciones por las víctimas, lamentando que el país esté siendo golpeado por una tragedia tras otra, indicó Reuters.

"Pobre Haití, una cosa tras otra", dijo el papa Francisco en su audiencia general semanal. "Es un pueblo que está sufriendo. Oremos, oremos por Haití. Son buenas personas, buenas personas, religiosas. Pero están sufriendo mucho".

La explosión en Cap-Haitien, en el norte del país, siguió a los efectos desestabilizadores del asesinato en julio del presidente Jovenel Moise, que creó un vacío político y permitió a los grupos criminales expandir su territorio.

Haití también sufrió un devastador terremoto en agosto que mató a más de 2.000 personas.

Advertisement

"Los invito a unirse a mí en oración por estos hermanos y hermanas nuestros que están pasando por pruebas tan difíciles", dijo Francisco.

Camión explota causando destrozos en Haití | Reuters
Camión explota dejando 60 muertos en Haití | Reuters
Camión explota causando destrozos en Haití | Reuters




Tendencias