Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Camiseta usada por Maradona en 1986 podría venderse en dos millones de dólares

La camiseta se encuentra actualmente en el Museo Nacional de Fútbol de Inglaterra en Manchester

EFE

Caracas.- La camiseta usada por el exfutbolista Diego Armando Maradona en la Copa del Mundo 1986 celebrada en México, podría estar a la venta en dos millones de dólares, tras las muerte del astro argentino.

Lea también: Falleció por COVID-19 el neumonólogo Franklin Camacaro

La camiseta es propiedad del exjugador de la selección de Inglaterra Steve Hodge, quien la obtuvo de Maradona después del partido en el que el argentino anotó la polémica “Mano de Dios” y un golazo tras eludir a varios rivales desde la mitad de la cancha.

“Estaba caminando por el túnel y Maradona venía en la dirección opuesta. Simplemente nos cambiamos allí mismo”, dijo Hodge.

La camiseta se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Nacional de Fútbol de Inglaterra en Manchester.

“Es muy difícil medir el valor de la camiseta, pero sé que el propietario está buscando una venta privada de dos millones de dólares”, dijo a Reuters David Amerman de Goldin Auction en Nueva Jersey. “Ciertamente podría ser una posibilidad, los valores han subido bastante en el fútbol”.

La firma de Amerman está actualmente involucrada en otra subasta junto con Sotheby’s llamada “Un siglo de campeones”, que presenta un trofeo Jules Rimet que fue entregado a Pelé por la FIFA después de que ganó su tercera Copa del Mundo con Brasil en 1970.

Se espera que el trofeo se venda por hasta 800 000 dólares, una suma que podría verse pequeña si Hodge encuentra un comprador para la camiseta de Maradona o si la pone a subasta, aunque el excentrocampista de 58 años puede que no alcance su precio objetivo.

“Se ve muy difícil que llegue al precio de dos millones de dólares, pero no veo por qué una persona que tiene el dinero no querría algo así. Si encuentras a la persona adecuada en el lugar adecuado, es una posibilidad realista”, explicó Amerman.

Amerman, sin embargo, hizo sonar las alarmas para quienes estén pensando en involucrarse en el mercado de recuerdos de Maradona luego de la muerte del argentino a los 60 años después de un ataque cardíaco.

“En este momento, definitivamente estamos viendo un aumento de la acción. Ya recibí consultas de personas que compraron artículos de Maradona en nuestro sitio y querían venderlos en nuestra próxima subasta”, sostuvo.

El astro argentino falleció el miércoles a la edad de 60 años, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su domicilio en la ciudad Tigre.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización