article-thumb
   

Cammarano, el presunto narco detenido con Morandy acusa a fiscal y al Cicpc de extorsión

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este viernes, el empresario Richard José Cammarano Jaimes difundió una carta abierta en medios de circulación nacional asegurando que la causa judicial en su contra es consecuencia de haberse negado a pagar una extorsión a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y a la fiscal 7ª del Ministerio Púbico (MP), con competencia nacional, Marisela de Abreu Rodríguez.

Cammarano fue detenido el pasado 23 de mayo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, al intentar salir del país en compañía de la exmagistrada Miriam Morandy y su asistente Tibisay Pacheco.

“Existe un audio donde se escucha que si no pago un millón de los verdes me sembrarían un expediente de drogas, ante mi negativa de pagar la suma, cumplieron su amenaza, por no haber accedido a esa extorsión, no soy narcotraficante, y todo lo expresado fue convalidado, encubierto, silenciado por la fiscal, al punto que mis abogados le consignaron el cd de audio, y la fiscal no lo aceptó, alegando que ella no podía investigar lo que no se le había encomendado, es notorio y descarado su encubrimiento”, señala en el documento.

Por lo que difundió el audio que demostraría la acción delictiva de los funcionarios.

Con respecto al inmueble que aseguran es de su propiedad y en la cual fueron incautadas 1.275 de presunta cocaína, Cammarano señala que estaba a nombre de su esposa, y que dos años después de haberla vendido es que se incautó el alijo de sustancias estupefacientes. Publicando los documentos que demostrarían la compra – venta del inmueble.

Asimismo, público parte del libro de novedades de una comisaria del Cicpc, en donde asegura se constata que uno de los uniformados que lo extorsionó se encontraba fuera de la sede policial, por lo que era imposible que recibiera una denuncia vía telefónica, señalando el tráfico de drogas desde Colombia, tal como consta en el expediente judicial.

Ante la presunta investigación penal que cursa en su contra en Portugal, manifiesta que es falsa por lo que reveló un documento apostillado en ese país que certifica no poseer registros criminales ni causas judiciales de ningún tipo.

 

Mientras que por las presuntas transferencia “sospechosas” desde una cuenta bancaria en Andorra, rebate haberla abierto con 50 mil euros y haber realizado una trasferencia a una empresa con sede en China, con la cual pagó la adquisición de televisores que luego fueron vendidos al Gobierno de Venezuela.

La carta fue dirigida al presidente Nicolás Maduro, al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscal General Luisa Ortega Días, al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y a la primera combatiente Cilia Flores.

Comentarios

comentarios