article-thumb
   

Cammarano y la narcomagistrada viajarían a Portugal para “atender asunto familiar”

Christhian Colina

Christhian Colina.- La detención de Richard José Cammarano Jaimes, por parte de una comisión de la División Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cumpliendo una solicitud emanada de los tribunales 12º y 22º de control de la Circunscripción Judicial de Caracas ya estaba planificada desde el 22 de abril, fecha en la que Cammarano llegó a Maiquetía procedente de Portugal, y tenía en su poder un boleto de ida y vuelta adquirido en la aerolínea TAP en Lisboa.

A Cammarano lo acompañaban en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, la magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia, Miriam Morandy, su asistente Tibisay Pacheco y un funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de apellido Aponte. El grupo fue trasladado la sede del Comando Antidrogas de la GNB en la Urbanización Las Acacias en Caracas, aproximadamente a las 10:00 de la noche del sábado.

Morandy, Pacheco y Aponte fueron liberados durante la madrugada del domingo y Cammarano fue presentado ante los tribunales la tarde del lunes, lugar en que fue ratificada su privativa de libertad. La magistrada y el señalado por narcotráfico se encontraban “juntos en Maiquetía porque iban a viajar a Portugal para atender un asunto familiar en la ciudad de Oporto”, le reveló al portal Runrunes un familiar de Cammarano, que se encuentra en Europa.

El solicitado está vinculado con varias causas en los tribunales del país, como la incautación de 1,7 toneladas de cocaína en una quinta de su propiedad en Baruta y en un barco con bandera libanesa en la ferrominera de Puerto Ordaz, hechos ocurridos en febrero de 2012 y octubre de 2011 respectivamente. Cammarano también está involucrado en el homicidio de su esposa Betty Araujo el 27 de marzo de 2008.

Comentarios

comentarios