article-thumb
   

“Campaña de desprestigio”: Desde Pdvsa se lavan las manos ante detención de Rincón

Admin

 

 

El Cooperante.- Autoridades de Petróleos de Venezuela, (Pdvsa), emitieron un comunicado en el que aseguran que la estatal está “siendo objeto por medio de una campaña de desprestigio internacional a través de algunos medios de comunicación, en la cual la vinculan con la comisión de supuestos hechos ilícitos cometidos por ciudadanos venezolanos y empresas”.

La misiva es publicada después que fuera capturado en Estados Unidos, Roberto Rincón, empresario venezolano acusado de conseguir contratos por más de $1000 millones a través de sobornos a Pdvsa y por lavado de dinero por medio de la principal empresa del país.

Desde Pdvsa aseguran que “condenan cualquier tipo de práctica ilícita, así como cualquier conducta que conlleve a la práctica de actos de corrupción por parte de empresas relacionadas con Pdvsa y funcionarios que se desempeñen en ella”.

Asimismo, precisan que se han respetado todos los procesos de contratación son apegados a las leyes de Venezuela, “así como se encuentra en continuo perfeccionamiento de sus normas y procedimientos de contratación y control que garanticen el más alto nivel de transparencia”.

Indicaron que la denuncia en contra de Rincón fue recibida a través de los órganos de control: “son procesadas e investigadas hasta ser remitidas a las autoridades nacionales competentes, para así, salvaguardar cabalmente los intereses del Pueblo Venezolano”.

 

Comentarios

comentarios