article-thumb
   

Campaña electoral inicia con escándalo de sobrinos presidenciales tras las rejas

Admin

Jose Á. Palacios.- Este viernes 13 de noviembre inicia la campaña electoral de cara a las elecciones parlamentarias, jornada que comienza con un escándalo que desfavorece al oficialismo: La detención en Estados Unidos de los sobrinos de Cilia Flores por narcotráfico de cocaína. La campaña se extenderá hasta el 3 de diciembre tal como lo contempla el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Poder Electoral estableció una serie de normas que deberán acatar los candidatos y organizaciones políticas durante la campaña electoral. Estas normas regulan la cantidad de propaganda y establecen un límite de publicaciones para garantizar igualdad de condiciones en la contienda. Normas que sin embargo candidatos oficialistas han violado.

“Los postulantes a la AN podrán publicar en periódicos de circulación nacional, regional y/o local, tamaño estándar, hasta media página diaria, y en tamaño tabloide, hasta una página diaria no acumulable”, detalla el reglamento.

El lapso para el cumplimiento de esta norma comenzará a las 6:00 de la mañana de este viernes y finalizará a las 12:00 de la noche del 3 de diciembre.

Comentarios

comentarios