article-thumb
   

¡Campaña roja! Ministro candidato promete inauguración de Línea 5 del Metro en octubre

Christhian Colina

Christhian Colina.- Como es costumbre en los procesos electorales, el partido de Gobierno anuncia la culminación e inauguración de obras que han sido parte de las promesas rojas de cara a elecciones de cualquier ámbito, bien sea regional, local o parlamentaria. Un ejemplo de ello, es el anuncio realizado por el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, donde afirmó que la Línea 5 del Metro de Caracas sería entregada en el próximo mes de octubre.

Según el plan original de ampliación del Metro de Caracas publicado en el año 1978, la Línea 5 de la “Solución para Caracas” debía iniciar su construcción en 2006 y ser entregada en su totalidad en 2010, luego en el Gobierno del fallecido Hugo Chávez fue modificado el trazado inicial y replanteado para ser entregado en 2012, tal como lo reveló el entonces presidente del Metro de Caracas, Gustavo González -actual Ministro de Interior y Justicia-.

El pasado 21 de abril, el concejal metropolitano Alejandro Vivas declaró al semanario La Razón, que el impacto electoral de inaugurar una línea del Metro “es altísimo, aquí y en todas partes del mundo”. Las últimas inauguraciones de estaciones han ocurrido también en años electorales: la línea cuatro fue en 2006 y la extensión de la línea tres fue en 2010.

En el 2010 tampoco se inauguró la obra, por lo que Chávez inquirió al otrora ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, por la fecha de entrega, a lo que respondió “en 2014″.

En la compañía reconocen que la inversión de la obra alcanza los 3.992 millones de dólares.

Comentarios

comentarios