article-thumb
   

Campeón del mundo Pernell Whitaker murió tras ser arrollado por un vehículo

Reinaldo Villanueva | 15 julio, 2019

Caracas.- El boxeador estadounidense, Pernell Whitaker, falleció el pasado domingo tras ser arrollado en Virginia Beach. “Sweet Pea” como también se le conocía, sufrió heridas graves causadas por el accidente, y aunque el personal médico de emergencia se acercó hasta el lugar del hecho no pudieron devolverlo a la vida.

Le puede interesar: Iker Casillas cuelga sus botas y se une al staff directivo del Oporto

Whitaker catalogado como un “maestro defensivo”, decidió retirarse en el 2001 después de diecisiete años de carrera en los que se coronó campeón del mundo en cuatro categorías: peso ligero, welter, super welter y peso medio. Además fue ganador del oro olímpico en Los Ángeles 1984 en peso ligero. También obtuvo un récord profesional de 40 triunfos, de los cuales 17 de ellos por KO, cuatro derrotas y un empate.

En 1993 se enfrentó con Julio César Chávez, con el que disputó un combate nulo y 1997 fue nombrado el mejor boxeador del mundo libra por libra, año en el que cayó derrotado con Óscar de la Hoya.  Esta leyenda decidieron incluirla en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2006.

En la madre patria, España, es recordado por ser el primer boxeador capaz de derrotar a Poli Díaz, español que llegaba a la cita con un récord de 32 victorias y cero derrotas, aguantó los 12 asaltos, pero por decisión unánime de los jueces perdió la pelea, que tuvo lugar el 27 de julio de 1991 en Norfolk (Reino Unido), la ciudad que vio nacer a Whitaker hace 55 años. Aquel día, el norteamericano puso en juego el título mundial del peso ligero ante los más de 7 mil espectadores que desbordaban el Scope Arena de Norfolk.

Comentarios

comentarios