Connect with us

Deportes

Campeón olímpico de clavados dice que está orgulloso de ser abiertamente gay

El buzo británico celebró la medalla de oro mandando un mensaje de motivación a los jóvenes de la comunidad LGTB

Publicado

/

Caracas.- El destacado buzo británico Tom Daley que consiguió su primera medalla de oro el lunes dijo que no solo está orgulloso de ser un campeón olímpico, sino también un hombre abiertamente gay.

Lea también: "Quién es Rayssa Leal, la medallista olímpica brasileña de 13 años de edad"

En conferencia de prensa a los medios de comunicación tras su victoria, Daley aseguró que se siente "increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico", luego hacerse con la medalla de oro en la plataforma sincronizada de 10 metros junto a su compañero de buceo Matty Lee.

Daley, de 27 años, agregó que cuando era más joven pensó que nunca lograría nada por ser quien era, pero que "ser campeón olímpico demuestra que cualquier persona identificada con la comunidad LGTB puede lograr cualquier cosa", refirió el medio británico The Independent.

Daley y Lee aseguraron por poco el primer puesto del podio después de vencer a los favoritos Cao Yuan y Chen Aisen del equipo de China por un solo punto.

Para Daley, que ahora ha competido en cuatro Juegos desde su debut en Beijing a los 14 años, la medalla de oro tardó en llegar después de dos metales de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Advertisement




Tendencias