article-thumb
   

Campeonato Nacional de Baloncesto inicia el 18 de diciembre y presenta nuevo formato

Admin

Saimar De Santis.- Este lunes fue presentada la edición XLIII del Campeonato Nacional de Baloncesto, en la que se pondrá en práctica un nuevo formato en el que los diez equipos jugarán en dos conferencias, la occidental y oriental, y clasificarán a cuartos de final los mejores cuatro de cada una.

El presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Bob Abreu, encabezó el evento en el que se explicó el nuevo formato. Además se trataron temas como la transmisión de los partidos y todos los detalles de la temporada 2015-2016, que inicia el viernes 18 de diciembre. “Seguidores del beisbol y baloncesto van a tener la posibilidad de disfrutar de dos grandes deportes al mismo tiempo”, aseguró Abreu.

En la presentación también se encontraba la directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB); el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio para el Deporte, Alejandro Terán; y el entrenador de la selección nacional, Nestor “Che” García.

En este nuevo formato, las llaves de los cuartos de final enfrentarán a los equipos de ambas conferencias según su posición en la clasificación, el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, en series de siete juegos y los que ganen estos enfrentamientos pasarán a la final de la conferencia. Ambos triunfadores de las conferencias se enfrentarán en la final absoluta, que determinará al campeón del torneo.

Cocodrilos de Caracas, Gaiteros del Zulia, Guaros de Lara, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo formarán parte de la conferencia Occidental; mientras que la Oriental estará conformada por Bucaneros de La Guaira, Gigantes de Guayana, Guaiqueries de Margarita, Marinos de Anzoátegui y Panteras de Miranda.

Hay divisas para el baloncesto

El viceministro Alejandro Terán señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró las divisas necesarias para garantizar que la liga pueda contar con árbitros y jugadores extranjeros.

El portavoz del Ministerio para el Deporte felicitó a la selección Vinotinto por coronarse campeones en el Preolímpico de las Américas, disputado en México, y por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Este año pasará a la historia como uno de los mejores en el baloncesto de Venezuela. Han dado una lección, no se necesita ser los mejores sino trabajar en equipo para obtener las grandes victorias”, dijo. Además aseguró que los dirigentes deportivos quienes “han aprendido muy bien la lección”.

Comentarios

comentarios